jueves, 18 de octubre de 2018


Enfermedades por exceso y deficiencia  de nutrientes.

 
PROTEÍNAS
CARBOHIDRATOS
LÍPIDOS
EXCESOS
-El riñón aumenta la eliminación de agua, y con ella desecha también nutrientes que no son absorbidos por el organismo, entre ellos el calcio. Los niveles de calcio disminuyen, los huesos no tienen de dónde captarlo y, como consecuencia, hay osteoporosis.
-Los altos niveles de ese ácido son usualmente señales previas de un padecimiento de presión sanguínea alta y enfermedad renal crónica.
- Sobrecarga del organismo, especialmente del hígado y los riñones, para poder eliminar las sustancias de deshecho como son el amoníaco, la urea o el ácido úrico.
 
- La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre
- La caries es una forma de infección en la cual se acumulan bacterias específicas sobre la superficie del esmalte, donde elaboran productos ácidos que desmineralizan la superficie y disgregan el diente. Si el proceso no se detiene, el diente puede quedar totalmente destruido.
 
-consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales (hipercolesterolemia).
- Es una enfermedad de las arterias en la cual el material graso se deposita en la pared de estos vasos sanguíneos y ocasiona un deterioro progresivo y una reducción del flujo sanguíneo. Esta restricción del flujo sanguíneo desde las arterias hasta el músculo cardíaco conduce a síntomas como dolor torácico.
- Causa la acumulación de una sustancia grasosa en el cerebro. Esta acumulación destruye las neuronas y causa problemas físicos y mentales.
 
- El cuerpo usa ciertas partes de moléculas lipídicas para construir las membranas que rodean y protegen a las células. Los ácidos grasos, también presentes en estas moléculas, regulan la función celular transmitiendo información entre las células (problemas de formación y funcionamiento de células).
 
DEFICIENCIA
-El síndrome nefrótico es causado por diversos trastornos que producen daño renal, particularmente la membrana basal del glomérulo, lo cual ocasiona de inmediato excreción anormal de proteína en la orina.
-El cuerpo produce glóbulos rojos con un contorno anormal. Las células tienen forma semilunar o de una hoz. Estas células no duran tanto como las normales, los glóbulos rojos redondos, lo que causa la aparición de anemia.
- se debe a la alteración del equilibrio entre la insulina, el glucagón y otras sustancias de naturaleza proteica que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono(hipoglucemia)
 
- Las mismas cetonas que se originan por una eliminación inadecuada de las grasas pueden causar obstrucciones que resultan en cálculos renales.
- Deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, alteraciones en el proceso de absorción intestinal, diarrea crónica y enfermedades como cáncer o sida.
-La gente con este defecto genético no produce suficiente cantidad de una sustancia (enzima) llamada galactocerebrósido beta-galactosidasa (galactosilceramidasa).
 

8 comentarios: